Traer una nueva vida al hogar implica diversas responsabilidades, pero ¿sabías que al adoptar un gato, no solo estás sumando un integrante a tu familia, también estás beneficiando tu salud y bienestar?
Según estudios, las personas que viven con un minino disminuyen sus grados de estrés, presentan un aumento en el autoestima, bajan su presión arterial y hacen su sistema inmunológico más fuerte frente a enfermedades. Además, está comprobado que nuestros peludos amigos nos contienen en momentos emocionales difíciles, ayudando a combatir traumas y angustias.
Ronroneos y sus efectos
Los gatos suelen expresar su aprecio hacia sus Cat Lover realizando ruidos entre 40 Hz y 20 Hz, lo que genera un efecto relajante en sus dueños, favoreciendo la salud de los huesos y siendo un gran aliado contra la depresión. Incluso, según un estudio de la Universidad de Minessota´s, los mininos reducen la probabilidad de sufrir un ataque al corazón.
Niños y familias gatunas
Dentro de los beneficios extras que nos pueden entregar los gatos, están los lazos y el compromiso que significa la tenencia de mascotas. Los michis pueden aportar en el aprendizaje de los niños, creando experiencias que estimulen el sentido de la responsabilidad y la resolución de problemas.
Menor probabilidad de sufrir alergias y asma
Según un estudio, tener un gato en casa hace que los más pequeños del hogar padezcan menos alergias y síntomas de asma, ya que permiten el desarrollo temprano de anticuerpos frente a alérgenos gatunos.
Mejor contacto con niños con trastorno del espectro autista
Dentro de los múltiples beneficios de tener michis, está también en los beneficios que brindan a personas que padecen TEA, ya que su simplicidad al momento de comunicarse, permite un desarrollo más cómodo en cada paciente. Sus miradas simples, falta de ruido y actuar minimalista, los hacen el acompañante perfecto para quienes padecen esa enfermedad.
Siempre estarás acompañad@
¡No hay mayor confort que volver a casa y tener a alguien esperándote en la puerta! A pesar de que los mininos suelen ser más independientes que otras mascotas, ellos aman tu regreso al hogar. De hecho, no solo ellos se benefician de nuestra compañía, nosotros también disminuimos el sentimiento de soledad cuando vivimos con ellos.
Grandes recompensas, gran responsabilidad
Es importante destacar que el bienestar y el apego de un michi hacia su dueño no se consigue de un día para otro, requiere tiempo, una buena alimentación, mimos y juegos. Aunque los gatos se caracterizan por ser independientes, es fundamental demostrarles tu compromiso y cariño hacia ellos todos los días.
Así que, cuida mucho a tu michi, porque cuando tú le das lo mejor, ellos te lo devuelven, ¡y con creces!
Fuentes:
Marine Grandgeorge, Yentl Gautier, Yannig Bourreau, Heloise Mossu, Martine Hausberger.
Visual Attention Patterns Differ in Dog vs. Cat Interactions With Children With Typical Development or Autism Spectrum Disorders. Frontiers in Psychology, 2020, 11 (2047), ff10.3389/fpsyg.2020.02047ff. ffhal-02931541f Perzanowski, M. S., Rönmark, E., Platts-Mills, T. A., & Lundbäck, B. (2002). Effect of cat and dog ownership on sensitization and development of asthma among preteenage children. American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, 166(5), 696-702. https://doi.org/10.1164/rccm.2201035
Paddock, C., PhD. (2008, 25 febrero). Cat Owners Have Lower Heart Attack Risk, Study. www.medicalnewstoday.com. https://www.medicalnewstoday.com/articles/98432#1
Olay, A. L. (2022). www.elespanol.com
Cusirramos, C. (2023, 8 septiembre). www.elcomericio.cl
Zoocial, L. R. (2023, 29 abril). www.elespectador.com
(2022, 23 febrero) www.naturesvariety.com