Hay dos tipos de michis: están los curiosos, aventureros que siempre están en búsqueda de encontrar algo nuevo en el exterior; y también están los gatitos indoor, que les encanta descansar y aprovechan cada ocasión para recibir y dar cariño.
Sin importar de qué tipo sea tu michi, el invierno es una época muy complicada, ya que las bajas temperaturas y las lluvias los obliga a cambiar su rutina. Por lo mismo, están más expuestos a contraer enfermedades.
Acá te dejaremos algunos tips y consideraciones que, como catlover, deberías tomar para que tu michi no sufra con la llegada del invierno.
Las vacunas y desparasitaciones no son opcionales
A diferencia de lo que muchos creen, las vacunas y desparasitaciones no son “cuidados extra”, sino que una obligación para asegurar que tú michi esté protegido contra todos los peligros que trae consigo el invierno. Por lo mismo, es de suma importancia que tenga todos esos cuidados al día.
Ya vacunado y desparasitado, ¿cómo puedo ayudar a mi michi?
Si mi michi es aventurero, hay que supervisar sus salidas al exterior, ya que tienen que durar lo menos posible. Pasando mucho tiempo expuesto al frío, se expone a todas las enfermedades que trae el invierno.
También es muy importante aumentar un poco su porción de alimento. Por el frío va a quemar más calorías de lo normal, por lo que va a necesitar ese extra de comida para que no se debilite.
Si mi michi es indoor, aleja su cama de todo lugar donde puedan entrar corrientes de aire frío, la exposición a ventanas y puertas puede conseguir que se enferme.
También es muy importante que estemos alertas, ya que los michis siempre buscarán el lugar más cálido y es muy probable que este sea cerca de la estufa o cualquier tipo de calefacción, por lo que se exponen a posibles quemaduras. Ojo, porque algunas no se ven a simple vista. ¡Evitemos que eso pase!
Y por último, sabemos que tu michi indoor tiene poca actividad física, y con el frío, menos tendrá. Por eso, es importante tomar precauciones para que no suba mucho de peso.
Para ayudarlo, recomendamos el alimento Master Cat Hogareños, ya que tiene menor porcentaje de grasa, promueve una digestión sana y ayuda a prevenir el estreñimiento.
Además de tomar en cuenta esta información, ¡hay que estar atentos! Si sus ojos o nariz se ven más húmedos de lo normal, es posible que se haya enfermado.
Pero recuerda, sin importar cómo sea tu compañero peludo, lo más importante es que sigas los consejos y cuidados que te indique tu veterinario, no olvides que esta etapa del año es una de las más complicadas para la salud de tu michi.